
Llegó la codicia de un hombre a atesorar todo el dinero del mundo.
Fracundo McDollar, un hombre ambicioso y con ansias de grandes riquezas, estudió como banquero, para él no había mejor placer que el de tocar con sus manos el dinero, de signo del zodiaco Libra, aorendió a contar deprisa, y despues siguió desplegando su mejor arma, la mentira, con ello llegó a la política. Fue grande en su sitio, y se creció en su puesto, convirtiendose en magnate de la mentira. Tuvo dos hijos aunque apenas tenía tiempo para ellos y su mujer, cerrada en casa y cole público, ¿para que gastar más dinero?. Su mujer murió de tristeza y soledad y sus hijos se independizaron al cumpliar la mayoria de edad. Lema de Facundo, "¿Para que gastar dinero?" se alegro de su ida, y como ¿para que gastar dinero? calcino a su mujer y la emparedó. No le asustaban los fantasmas, solo la caida de la bolsa, sacó sus fortunas de todo banco y las guardo mano a mano por su casa, una casa destartalada que caía a trozos en cada paso, pero...¿Para que gastar dinero?
Cada noche antes de dormir se sentaba en la mesa del comedor y contaba uno a uno sus billetes, pasaba horas disfrutando de ello, y le gustaba sentirse tan rico, le parecía agradable el tacto de los billetes y sus manos asperas de tanto tocarlos parecían reconocer ese tacto antes incluso de llegar a tocarlo.
Facundo solo acumulaba dinero, pero su casa parecía tan pobre que hasta a un ladrón le daría pena entrar, vivía un multimillonario como un gitano.
Cuando enfermó, el notario llegó antes que el medico incluso y sentados en su mesa, se hacía cruces el hombre del dinero que había allí y el asco que daba la vivienda al verla, contando contando llegarón a números inimaginables y el notario le aconsejo que con tantos años sin ver a sus hijos les escribiera una carta para dejarles con su legado, escusandose y contandoles un poco de el y de lo que pensaba de ellos. El hombre acepto sin pensarselo demasiado, pero... Cuando se sentó en la cama, con una madera delante y el boligrafo y papel, estuvo horas pensando.
¿Que les iba a escribir a unos hijos que apenas conocía?¿Que les iba a contar de una vida que apenas había vivido? Viviendo por el dinero no vivió para el mismo, y dedico su vida a la estafa del pueblo para enriquecerse y ahora moría solo en su lecho intentando contarles a sus hijos como había sido su vida de ricachon desagradable. Como quería a su madre y a sus hijos un hombre que no tenía espacio en su mente para pensar en ellos, y se vio rodeado de efimero dinero y pobreza, se sintió muy pobre...
Y todo y no poderles explicar cosas agradables de su vida, les aconsejo que no siguieran sus pasos, que compartieran con los que querían, que ayudaran a quienes lo necesitaran, que fueran generosos con su familia, que disfrutaran de su vida sin preocuparse por el dinero y que todo aquello, lo dieran a las pobres familias como las que el había engañado...
Unas semanas despues, la carta llegó a sus hijos y se despidierón de el por las noticias cuando vieron que un hombre viejo había sido sepultado por su propia casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario