viernes, 11 de septiembre de 2009

Su reflejo en el agua.


Cada tarde pasaba por allí, un lugar insolito, incluso cuando estaba lejos, cerraba los ojos y aparecía en aqul puente de sus memorias, como imagen de un día feliz, pero tristemente a veces los recueros más tristes son los que reflejan los momentos más felices ya pasados. Y recordando aquellos momentos, añoraba su inocencia, plasmada en cada rincón, que la acogía en un mundo de mágia, sin más miedos que el de encontrarse un monstruo debajo de la cama, o salir a beber agua cuando sus padres veían alguna peicula gore, y sanguinaria.

Cuando solo le preocupaba que lloviera para no poder salir a pasear y en aquel puente el reflejo era ni más ni menos que el de su sonrrisa.

"El tiempo pasa y las cosas cambian" Pensaba a menudo, la mágia se pierde y aprendemos a indentificar la ignorancia y la hipocresia, que es de lo que nos rodeamos hoy en día. En vez de dragones empiezas a ver políticos, y en vez de princesas vestidas de rosa, esperando a ser liberadas, comienzas a ver familias de monarcas que se alimentan de tu dinero. ¿A cambio de que?¿De poner su cara en una moneda?

Triunfa la mentira en programas nocturnos que solo tratan la vida de los demás, lideres de audiencia todos, los más vistos, los más esperados, y a la vez los más pobres en humanidad, despedazandose entre ellos a la gente les gusta ver vidas rotas, quizás así se sientan más afortunados, que triste la forma de mentirse a uno mismo para hacerse más feliz.

En aquel puente miraba cada noche, y su reflejo se nublaba, pensando en que nada es puro, ya ni si quiera ni el agua. Sinonimo de la vida, que corría e iba pasando, debajo de sus pies en el puente, como una desesperada. Se le iluminaban los ojos pensando en las cosas que le hacían feliz, cuando todas aquellas ideas se alejaban, y las sencillezas de la vida le hacían sentir afortunada, ¿que más da la vida de los demás Si uno mismo puede mejorar la suya disfrutando de aquellas pequeñas cosas?

No hay comentarios: