jueves, 28 de octubre de 2010

El Mundo...



Vuelves a casa y te tiras en la cama. ¿Cuando dejó de girar el mundo? Los dias son grises, monotonos, iguales... Miras el ayer y no es más que un reflejo del hoy. ¿Que varía en mi dia a dia? Todo es monotonia.

Y si caminas en un camino, ¿Porque desaparecieron aquellas curvas que lo hacían emocionante? Quizás quedaron atrás, donde los años pasaban más lentos pero el sabor de boca no era el mismo. Los problemas siempre te azotan, pero llega el dia en que... Te resignas.

¿Donde perdiste tu alma? Ahora tu espiritu vaga lejos de ti, aquel espiritu que te empujaba a pensar en cosas emocionantes, que te hacía cada mañana atractivo y cada dia algo que contar. Las anécdotas se pierden donde comienza la costumbre. No quiero contar otra vez lo que te conté hace dos dias, ni quiero volver a decirte lo mismo que ayer. Mis palabras suenan nulas cuando las repito varias veces, y sólo pienso en que hacer para cambiar algo.

Miras el mundo a tu alrededor y piensas que hay algun problema, algun error que ha provocado que la rotación de la tierra se detenga, ahora sí, volvamos atrás y pensemos que es el sol el que da vueltas, pues la tierra no avanza. Los humanos viven estancos, pensando simplemente en tecnologia, ¿Y que quedó del espiritu aventurero? Pues no hace falta librar batallas para vivir emociones, pero hacen falta ganas y ya no hay ganas de nada...

Haz una foto del ahora y miralo cien años después. Verás que es lo mismo pero tú entrando en la vejez. No imagines un mundo nuevo, aquel sueño se perdió hace tiempo. Cuando los grandes Coroneles que montado sobre sus corceles libraban batallas en nombre de la libertad, y él tiempo provacaba cambios. ¿Ahora que? Un estanque tiene más vida que el mundo de hoy, y el de mañana...

Puedes pedir paciencia y tene fé en las personas. Pero no pidas a dios que obre milagros en un mundo al que ya no le quedan más cosas por ver.

"Ya hemos caminado cuanto podíamos..."

No hay comentarios: