miércoles, 13 de octubre de 2010

¡No pienses, sólo actua!




Y la joven se dejó de patrañas, corriendo millas a la orilla de una mar cubierto de penas, olvidando los fantasmas y distinguiendo en el aire aquelo olor tan típico, aquella fragancia que aparecía siempre como un aura oscura cuando ella actuaba. Sabía que no era perfecta, ni mucho menos trataba de serlo, era como era, lo que se veía delante de los ojos de la gente. El reflejo de una vida. Era joven, tenía tiempo para mejorar, pero... ¿Porque amargarse la vida dia a dia pensando que no hacía nada bien? Actuaba, la mayor parte de las veces tan si quiera se paraba a pensar que era lo que estaba haciendo. ¿Que es la libertad? Es hacer lo que uno quiere sin perjudicar a las personas que le rodean. Y si la libertad es eso ¿Porque hay que ser perfectos? ¿Tan mal visto esta correr por la calle? ¿Que problema hay con gritar cuando uno necesita sacar el dolor que lleva dentro?

La joven corrió por la arena, descalza y sin intención de detenerse, huyendo de aquellas personas que no la aceptaban. Si la libertad es no hacer daño al otro, ¿que derecho tienen las personas a usar su libertad para pasar el dia criticando una actitud? Un consejo, unas palabras a tiempo, una idea, una crítica. No importa que alguien trate de que el humano mejore, pero... ¿hasta donde se produce una mejora y cuando comienza un cambio? A veces las personas no se dan cuenta de que se pasan la vida tratando de transformar las cosas en algo más agradable, en vez de intentar aceptar que todo tiene su parte buena y su parte mala.


Cayó sobre la arena de rodillas, apoyó su brazo y después se tumbó, mirando al cielo, aquel manto negro y oscuro recubierto de estrellas que la iluminaban en sus noches como faros cálidos y atractivos. A veces hay que mirar a a algún lugar para darse cuenta de que todos somos iguales, con nuestros defectos y virtudes, y encontrar la manera de buscar aquella parte buena de las personas para poder vivir felices sin perjudicar a nadie... La joven suspiró calmada, olvidandose de sus errores, de sus defectos, de todo aquello que los demás no entendían y tan solo rechazaban. Acarició la arena con la palma de sus manos y despertó en un mundo mejor...

No hay comentarios: